Pingüinos se viralizan recorriendo un zoológico vacío en Chicago

pinguinos

Las medidas extremas de cuarentena para frenar el avance del coronavirus dejaron bajo encierro a gran parte de Chicago, pero otros quedaron en libertad. Se trata de unos pingüinos que, ante la ausencia de visitantes de un zoológico, pudieron recorrer el lugar y visitar a otros animales con mucha curiosidad.

¡¿Pingüinos en el Amazonas?! Algunos de los pingüinos fueron de excursión para conocer a otros animales en Shedd. ¡Wellington parecía más interesado en los peces de Amazon Rising! Ellos también parecían interesados en su inusual visitante”, escribió la cuenta del acuario, y el video no demoró en viralizarse y enternecer a millones de usuarios.

Visita también: Cientos de monos causan caos en Tailandia peleando por comida

Wellington es un pingüino saltamontes de 30 años, uno de los más viejos de los Estados Unidos, y pareció disfrutar del recorrido.

Los pingüinos también fueron a la mesa de información vacía, listos para asumir el trabajo de saludar a los visitantes cuando la multitud regresara, pero eso no será pronto.

Mientras tanto, los animales acostumbrados a las interminables corrientes de turistas son libres de vagar, y tienen la rara oportunidad de ver cómo es al otro lado del cristal.

El lunes, el zoológico de Toronto publicó una foto de un burro y un oso polar – separados con seguridad por barreras protectoras – dándose miradas extrañas mientras los cuidadores guiaban a los mamíferos con pezuñas en un recorrido por el zoológico. Ese mismo día, el zoológico de Fort Worth compartió un video de Héctor, una mara de la Patagonia, conociendo a tres nutrias de río. Ambas especies parecían igualmente intrigadas por la otra.