Cientos de monos causan caos en Tailandia peleando por comida

tailandia

El avance del coronavirus a nivel mundial afectó duramente al turismo en Tailandia, lo que, por consecuencia, también perjudicó a los animales de algunas ciudades del país del Sudeste asiático.

El temor por el COVID-19 derivó en que los visitantes extranjeros, que suelen alimentar a los primates, hayan dejado de asistir al país del sudeste del país asiático, lo que dejó imágenes casi apocalípticas.

?ientos de monos hambrientos y de dos 'pandillas' rivales –los monos del templo y los monos de la ciudad– pelearon por comida en la localidad tailandesa de Lopburi este miércoles. 

Lopburi es un popular destino turístico, donde los visitantes suelen alimentar a los miles de monos que viven cerca de los templos de la ciudad.

Pero con la declarada pandemia, la cantidad de visitantes bajó tan drásticamente que no hay personas para que alimenten a estos monos que sobreviven de la buena voluntad de los turistas.

Te puede interesar: Depravado se estimula y "acaba" en una joven en un bus de Colombia (VIDEO)

En el video se puede ver cómo unos simios cruzan una carretera y después empiezan a perseguir a otro que aparentemente consiguió un banano.

"Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por la única pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos", dijo la autora del video, Sasaluk Rattanachai, a Daily Mail. "Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí que los alimentan, pero ahora no hay tantos, debido al coronavirus", añadió.

Tailandia confirmó11 nuevos casos de coronavirus en su territorio este jueves, lo que eleva el número total de los infectados a 70. Una persona ha muerto.