VIDEO: Perro ataca a una niña de 5 años fuera de una iglesia

Por: || || Hora: 9:14 a.m..
estados unidos, ataque, perro, nino, animales, heridas, redes sociales,
Foto: Referencia.

La Sociedad Humanitaria de la Región de Pikes Peak (HSPPR por si siglas en inglés) difundió el pasado miércoles 19 de febrero un video en el que se ve como un perro ataca a una niña de cinco años afuera de una iglesia en la localidad de Colorado Springs, en Estados Unidos.

En el video se puede ver cómo el perro se dirige directo a la niña y se ve cómo sus familiares intentan con desesperación que el animal la suelte. Luego de varios forcejeos lograron liberarla. El caso debe presentarse en los tribunales esta semana.

Como resultado del ataque, la niña sufrió heridas punzantes leves en el bíceps y el antebrazo izquierdo, por lo que requirió de atención médica y algunos puntos de sutura.

Resultado de imagen de Un perro ataca a una niña de cinco años a las afueras de una iglesia (VIDEO)

Si bien el hecho ocurrió en octubre de 2019, la HSPPR, el refugio de animales sin fines de lucro más grande del Sur de Colorado, lo hizo público la semana pasada para cumplir con una de sus prioridades, la seguridad pública: "es nuestro deber proteger a las personas de las mascotas y a las mascotas de las personas".

Te puede inteesar: Madre castiga a "latigazos" a su hijo por robar un celular (VIDEO)

Después de una investigación sobre el incidente, se emitieron cargos al dueño del perro. Situaciones como esta no son infrecuentes y lleva la atención a un problema comunitario más amplio: las mascotas peligrosas.

Tras el incidente, el dueño del perro fue acusado y multado por posesión ilegal de un animal peligroso. Además, decidió entregar a su mascota para que fuera sacrificada.

De acuerdo a la organización que dio a conocer el video, su objetivo es crear conciencia y prevenir que los animales domésticos peligrosos dañen a otros animales o a personas.

 

tags: