Video: Un hombre logró sobrevolar Dubái a 240 kilómetros por hora

dubai

Un hombre llamado Vince Reffet sobrevoló el pasado viernes los cielos de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) alcanzando los 240 kilómetros por hora con un ala de carbono propulsada por cuatro minimotores a reacción.

En la grabación se aprecia cómo Reffet se prepara para el vuelo autónomo y, tras completar varias vueltas de prueba, sale propulsado a gran velocidad en dirección hacia unos rascacielos. Las imágenes también muestran las espectaculares vistas a 1.800 metros de altura que disfrutó el piloto antes de aterrizar con ayuda de un paracaídas.     

"Un importante hito en la búsqueda de un vuelo humano 100 % autónomo. Bien hecho, muchachos", escribió en su cuenta de Instagram el príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum. Por su parte, Reffet aseguró que se trata de "otro paso en un proyecto a largo plazo".

Te puede interesar: Avión pasa sobre su remolcador y mata al conductor en Tailandia

Es la primera vez que un piloto de Jetman Dubai logra volar seguro a una altitud limitada y realizar acrobacias aéreas a gran altitud en el mismo vuelo. El dispositivo que utilizó permite alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora, así como moverse, cambiar de dirección y completar vueltas en el aire.

Se describe que el 'jetpack' es controlado por el cuerpo humano desde el suelo, equipamiento que permitió al piloto alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros por hora, además de planear, cambiar de dirección y realizar algunos bucles. 

Al término de su vuelo de tres minutos marcado por un giro y un bucle, el 'Jetman' abrió su parachute a mil 500 metros de altura y aterrizó en el centro de caída de Dubái. El 'jetpack' puede alcanzar un altitud de hasta mil 800 metros, según portales.