Plaga de murciélagos invade una ciudad en Australia (VIDEO)

Por: || || Hora: 9:02 a.m..
australia, video, redes sociales, viral, ingham, plaga de murcielagos,
Foto: Referencia.

Un verdadero apocalipsis de murciélagos ha envuelto a la ciudad de Ingham, North Queensland, en Australia en las últimas semanas, ya que más de 300,000 murciélagos se han asentado en la ciudad, aterrorizando a los residentes.
 
"Es como un tornado de murciélagos": la ciudad de Australia sufre porque la 'plaga bíblica' de murciélagos aterroriza a los lugareños.

Imágenes surrealistas de la ciudad muestran un velo negro de murciélagos que se precipitan por el cielo.

Los residentes en esta ciudad australiana están lidiando con el susto de sus vidas después de que miles de murciélagos volaran sobre ellos en un incidente que se compara con una "plaga bíblica".

"Me parece que todos los murciélagos en Australia están ahora en Ingham ... El problema que tenemos es que aparentemente estamos siendo influenciados por más y más animales y el gallinero no puede manejarlo".

Si bien los murciélagos no representan un peligro inmediato para los residentes, se sabe que portan una enfermedad similar a la rabia conocida como Lyssavirus de murciélago australiano. La enfermedad ha matado a tres personas en Queensland en los últimos 25 años.

Te puede interesar: Pareja de ancianos con Coronavirus se toman de la mano y se despiden

Los murciélagos también han traído un hedor, ruido y desorden insoportables a la ciudad, informa Nine News Australia.

Según los informes, los niños de la cercana Escuela Estatal de Ingham están demasiado horrorizados para regresar a su escuela debido a la terrible cantidad de murciélagos de frutas que se encuentran en el campus.

Algunos padres incluso están considerando sacar a sus hijos de la escuela. El Departamento de Educación de Queensland se ha comprometido a recortar los árboles que rodean la escuela y erigir nuevas cercas para evitar que los murciélagos invadan la escuela.

Debido a que los animales son una especie protegida bajo la Ley de Conservación de la Naturaleza, las autoridades locales tienen pocos recursos para lidiar con la plaga de murciélagos. Esto ocurre a pesar del éxito comprobado de usar helicópteros en 2012 para desplazar a las colonias de murciélagos fuera de la región sin dañar a las criaturas.

 

tags:

RT

RT

.