El fuerte terremoto de 7, 7 que sacudió el Caribe en videos

terremoto

El fuerte terremoto de magnitud 7,7 se registró este martes a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y 80 kilómetros del sureste de Cuba en el borde de la Placa del Caribe a las 19.10 GMT, a una profundidad de 10 kilómetros.

Usuarios de las redes sociales en las Islas Caimán muestran grabaciones en las que se pueden ver grandes grietas abiertas en el suelo consecuencia del temblor.

Te recomendamos: Fuerte terremoto golpea costas de Cuba y Jamaica

El sismo fue seguido de una alerta de tsunami para Belice, Honduras, México, Jamaica, Cuba y la Isla Caimán.

El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el terremoto causó temblores fuertes en el extremo oeste de Jamaica y que fue sentido en buena parte del área del Caribe.

Algunas personas en la ciudad estadounidense de Miami dijeron haber sentido el temblor.

Residentes de las Islas Caimán confirmaron a Efe que varios edificios de ese territorio caribeño fueron evacuados ante el temor a derrumbes y por el nerviosismo provocado entre los trabajadores.

La Oficina de Preparación para Desastres y Manejo de Emergencias (ODPEM) de Jamaica informó que no hay daños materiales destacables o personales como resultado del terremoto que se sintió en la isla caribeña. Varios edificios de la capital de Jamaica han sido desalojados como medida preventiva.

Medios jamaicanos recogen escenas de nerviosismo con personas saliendo de edificios y establecimientos por el temor a derrumbes. 

Residentes de Jamaica llamaban a estaciones de radio locales para describir sus experiencias e informar de daños en sus hogares y la caída de muebles y electrodomésticos que fueron derribados por temblores que según algunos testimonios se prolongaron durante más de 60 segundos.