Youtubers provocan una asombrosa explosión de espuma (Video)

california

Los famosos "youtubers" Nick Uhas y David Dobrik se reunieron para crear una versión gigante y mejorada del popular experimento de química básica conocido como dentífrico de elefante o volcán de espuma, que requiere pocos ingredientes fáciles de obtener y manejar y produce un resultado espectacular y divertido.

En un video publicado esta semana en el canal de ciencia de Uhas en YouTube, el también presentador ofreció algunos pormenores sobre los cálculos, las sustancias y demás consideraciones que se tuvieron en cuenta antes de entrar a la práctica.

Lee más: Auto se parte en dos al impactar contra un poste en Rusia (VIDEO)

Para lograr su objetivo, los blogueros usaron 625 litros de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), 29 galones de yoduro de potasio, 29 botellas de jabón líquido y varias botellas de colorante alimentario.

El equipo que participó en la experiencia se reunió en el patio de la casa de Dobrik, en California (EE.UU.)., y luego de poner todo en su lugar y mezclar adecuadamente todos los productos en un enorme recipiente, se produjo una enorme erupción masiva de espuma

Lava descomunal

california, youtubers, lava descomunal, experimento, video viral,

La cantidad y velocidad de la reacción fue de tal dimensión que obligó a los presentes a huir para no ser alcanzados por la sustancia azul en forma de "lava", que ocupó cerca de 200 metros cúbicos.

Uhas resaltó que el experimento es seguro, que los químicos utilizados no producen daños al ambiente y que su equipo realizó una limpieza completa del sitio. El "youtuber" espera que el resultado sea considerado un "récord mundial" y supere los anteriores intentos de producir la mayor cantidad de dentífrico de elefante.

Lee también: Hombre crea árbol de Navidad en forma de Godzilla (Video)

El primer intento de la pareja por lograr su cometido fue publicado hace varios meses en la cuenta de Dobrik en la aplicación de medios TikTok, donde ha sido considerado por la propia plataforma como el video más viral de 2019 y el cuarto más visto en toda su historia hasta ahora.