Organiza un secuestro falso porque su madre la sobreprotegía

nicaragua

La adolescente de 16 años Karol Sánchez, que este lunes fue supuestamente arrastrada a un auto por dos hombres mientras caminaba junto a su madre por una calle del distrito del Bronx, en Nueva York (EE.UU.), confesó a los agentes que ella misma había organizado el secuestro debido a las difíciles relaciones con su mamá, según informó el periódico The New York Times, que cita fuentes de la Policía.

Previamente, este martes, Sánchez se acercó a un coche de Policía cerca de un parque del Bronx. La periodista Kimberly Richardson publicó en su cuenta de Twitter un video de la "emocionante reunión" de la joven con su madre.

Te puede interesar: Mueren dos jóvenes tras ser electrocutados en un McDonald's en Lima

No obstante, durante su interrogatorio, la chica admitió haber organizado el falso secuestro, tras lo cual fue devuelta a su familia. De acuerdo con las fuentes del periódico, la adolescente describió a su madre como "sobreprotectora".

Asimismo, se informa que la madre de Karol había estado considerando regresar a su país natal, Honduras, pero la joven quería permanecer en Estados Unidos, lo que podría haberla impulsado a organizar el plagio.

De acuerdo con el periódico New York Post, la joven no enfrentará cargos por lo que hizo.

El Departamento de Policía de Nueva York, por su parte, aún no ha confirmado la información provista por las fuentes de los medios.

Presunto secuestro

El presunto secuestro de Karol Sánchez, que fue captado por una cámara de seguridad y posteriormente difundido por las autoridades, estremeció la ciudad y provocó la emisión de una alerta AMBER, un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos.

En las imágenes se puede ver cómo la menor y su madre caminan por la calle con sendos paraguas, cuando un automóvil se detiene a su lado. De repente, dos hombres salen del vehículo, agarran a la joven y la meten dentro del auto a pesar de la feroz resistencia de su progenitora.

secuestro nueva york