Así es como este mono lava la ropa de su cuidador (VIDEO)

china

Un chimpancé macho, apodado Yuhui, de 18 años, fue captado en el momento justo en qué estaba lavando la ropa de su cuidador en el en el zoológico 'Lehe Ledu Theme Park', en Chongqing, China.

El video se ha hecho viral en redes sociales. El animal pasó alrededor de una media hora limpiando una camiseta blanca con un cepillo para limpieza y jabón. 

Un portavoz del parque explicó a medios locales que a Yuhui le encanta ver a su vigilante haciendo cosas de la vida cotidiana, y luego tiende a imitarlo. 

El monito tiene una naturaleza curiosa y es muy capaz de repetir acciones humanas, es decir, que aprende de la observación, afirmó el portavoz. 

Los chimpancés hacen honor de una extraordinaria gama de comportamientos y talento. Entre otras cosas, pueden abricar y utilizar herramientas sencillas, cazan en grupo y participan en actos agresivos y violentos. 

Te puede interesar: ¡La mera brama! Captan a pareja teniendo sexo en metro de Nueva York

Son criaturas sociales que parecen capaces de mostrar empatía, altruismo, conciencia de sí mismas, cooperación en la resolución de problemas y aprendizaje a través de ejemplos y experiencia

Además no hay que olvidar que genéticamente son 99% compatible con nosotros.

Los ejemplares incluso superan a los humanos en ciertas tareas de memoria.