Captan a conductor que duerme plácidamente en un Tesla a 90 km/h

video viral

Un hombre de Massachusetts publicó en redes sociales un video que parece mostrar al conductor de un Tesla durmiendo mientras el auto avanza por una ví­a rápida.

Los automóviles de Tesla tienen una función de piloto automático, pero la compañí­a dice que los conductores tienen instrucciones de permanecer alerta.

Dakota Randall dijo que tomó el domingo el video que muestra al conductor con la cabeza hacia abajo. Randall dijo que el coche era un Tesla. En el asiento del pasajero, otra persona parece estar durmiendo también.

El video fue grabado en la autopista Turnpike, en Newton.

Randall dice que el auto iba a una velocidad entre 88 y 96 kilómetros por hora (55 a 60 millas por hora), y que tocó la bocina para tratar de despertar al chofer. La policí­a estatal dijo estar al tanto del video.

Te puede interesar: Hombre se electrocuta y cae desde un tercer piso (Fotos y video)

Un portavoz de Tesla informó que un sistema de monitorización recuerda repetidamente a los conductores que deben permanecer atentos y prohí­be el uso del piloto automático cuando se ignoran esas advertencias. Añadió que
“muchos de estos videos parecen ser travesuras o engaños peligrosos”.

El ciudadano de Massachusetts aclaró en su cuenta de Twitter que su video “no fue un engaño. Tal vez las personas en el auto fingían estar dormidas, pero soy escéptico”, expuso. Dakota Randall se describe en su perfil de Twitter como productor de contenido para la cadena de televisión New England Sports Network (NESN).

Randall publicó el video el ocho de septiembre y rapidamente se hizo viral, las imágenes han ocupado los titulares de importantes medios en Estados Unidos y en el exterior.