Para no hacerlas sufrir, hombre se casa con sus dos novias (Video)

mundo

Un joven de la región de Kalimantan (Borneo), en Indonesia, decidió contraer matrimonio con sus dos novias en una misma ceremonia, porque no quería lastimar a ninguna de ellas.

El insólito hecho ocurrió a inicios de agosto de este año y la boda recibió la aceptación de la comunidad a la que pertenecen los tres.

Sin embargo, los videos de la boda se viralizaron en las redes sociales ya que casarse con las dos mujeres simultáneamente es algo insólito incluso dentro del derecho islámico.

"Mi corazón no podía soportar verlas heridas. Así que decidí casarme con las dos, explicó el hombre en la ceremonia que fue oficiada por un imán.

Hombre se casa con sus dos novias porque 'no quería herir a ninguna' (VIDEO)

Te puede interesar: Con el Gobierno de Macri, así roban descaradamente en Argentina

a ley islámica permite que un hombre obtenga una segunda esposa, pero solo si recibe el consentimiento de la primera. Sin embargo, en esta ocasión el indonesio se casó con las dos mujeres a la vez. La decisión recibió la aprobación de un imán y de la comunidad musulmana a la que pertenecen el novio y las novias.

Las imágenes disponibles muestran a ambas mujeres luciendo hijabs rojos y vestidos negros, y al novio ataviado también con un traje tradicional.

El detalle que destacan todas las publicaciones es la ridícula dote que el novio ofreció a las mujeres: "Acepto el matrimonio —declaró— con el precio de 10.000 rupias pagadas en efectivo". La suma en la divisa local equivale aproximadamente a 70 centavos estadounidenses, divididos entre las dos.