Ciclista fallece al ser embestido por un vehículo (VIDEO)

estados unidos

Un hombre español de 52 años, residente en Nueva York falleció a causa de un aparatoso accidente de tráfico en el que un vehículo de grandes dimensiones, que había perdido el control tras una colisión, impactó contra su bicicleta.

El fatal accidente tuvo lugar el mediodía del pasado 11 de agosto, pero el video que recoge el momento del choque se ha viralizado en las últimas horas. Las imágenes las grabó el vehículo que circulaba detrás del ciclista, en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

Lee también: VIDEO: Aficionado lesiona al portero del Liverpool

Según ha informado la prensa local, el vehículo gris que aparece en el video saltándose el semáforo en rojo es conducido por un joven de 18 años, que resultó detenido en el lugar de los hechos. Tal como se aprecia en la secuencia, su coche impactó contra un gran monovolumen, desplazándolo de su trayectoria y proyectándolo hacia el lugar en el que, desafortunadamente, se encontraba el ciclista, que murió al instante.

Otro transeúnte sufrió contusiones en una pierna y tuvo que ser trasladado a un hospital. El conductor del monovolumen requirió también asistencia médica.

Autoridades realizan investigaciones

El causante del accidente, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, y permaneció en el lugar de los siniestros hasta la llegada de las autoridades, por lo que podría no enfrentar cargos de tipo criminal. 

El español fallecido en este accidente es el decimonoveno ciclista que pierde la vida en un accidente de tráfico en las calles de Nueva York este año.