El ‘hombre volador’ logra cruzar el canal de la Mancha

Al segundo intento, lo perdido. El polifacético Franky Zapata de 40 años, cumplió por fin el sueño de cruzar el canal de la Mancha montado en su tabla voladora.

El 25 de julio, 110 años después de que el aviador Louis Blériot sobrevolase por primera vez en avión el canal, Zapata fracasó. Cuando intenta repostar un medio camino, su vehículo, el Flyboard Air  se accidental. No se dio por vencido. y este domingo a las 8.16 ascendió con su ruidosa tabla en Sangatte, en la costa francesa, y 22 minutos después de aterrizar en la británica.

 

Lee también:  iPhone 11: ¿cuándo anunciará Apple el nuevo teléfono de 2019?

El breve viaje fue a una velocidad que modificó los 170 kilómetros por hora y una altura de entre 15 y 20 metros por encima del nivel del mar , la mezcla deportiva y tecnológica con el espectáculo. El canal que separa Francia y Gran Bretaña es desde hace siglos una frontera simbólica que ha atraído a todo tipo de personas en busca de desafíos. Blériot pionero de la aviación, no fue el único. Más de un siglo antes, en 1785 el francés Jean-Pierre Blanchard y el estadounidense John Jeffries ya lo habían cruzado el globo.

 

“Estoy cansado. Necesito vacaciones ”, dijo al aterrizar en Saint Margaret's Bay. Minutos antes, había aparecido en el horizonte, un punto minúsculo que fue creciendo hasta alcanzar triunfante la costa. Parecía una escena de ciencia-ficción. “En los cinco últimos kilómetros, mientras que la costa se acercó sintiendo un gran placer”, específicamente a los periodistas congregados en la meta.

“Si esto es histórico o no, no lo decido yo, lo veremos con el tiempo” . señalo Zapata.

El éxito de Zapata provoca una mezcla de orgullo deportivo con orgullo por las capacidades tecnológicas autóctonas. El hombre volador es un autodidacta que abandonó el instituto antes de terminar el bachillerato. Fue campeón mundial de moto acuática e inventor de una plataforma voladara propulsada por agua, con la que en 2013  concursó en el programa televisivo Francia tiene un increíble talento . Asi lo indica El pais

¿Y ahora? , le preguntaron los periodistas después de aterrizar en Inglaterra. “Tengo que terminar el automóvil volador. Y me gustaría hacer surf en las nubes ".