Sale a luz un nuevo video del atacante de Dayton antes de la masacre

estados unidos

Un nuevo video captado por cámaras de seguridad, al que ha tenido acceso CNN, recoge el momento en que Connor Betts, autor de la matanza del pasado domingo en Dayton, Ohio (EE.UU.), entra en un bar de esta ciudad dos horas antes de la masacre.

En las imágenes se ve cómo el joven de 24 años ingresa en el local acompañado de una mujer que parece ser su hermana Megan y de un amigo.

Betts lleva camiseta y pantalones cortos, sin mostrar el chaleco antibalas y la máscara que usó más tarde durante el tiroteo en el que murieron 9 personas, entre ellas su hermana Megan, y que dejó 27 heridos en las inmediaciones del bar Ned Peppers, antes de que agentes de policía lograran abatirlo.

De momento, se desconoce cuáles fueron las motivaciones que llevaron al tirador a perpetrar la masacre. Excompañeros de escuela de Betts aseguraron que hace años fue suspendido en la institución educativa por compilar una "lista de objetivos" de ataque, así como una "lista de violaciones" destinada a mujeres que deseaba atacar sexualmente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que se encontraba el fin de semana en el club de golf familiar en Nueva Jersey, se limitó a decir en un mensaje en la redes sociales que el FBI y las fuerzas del orden en El Paso y en Dayton estaban trabajando en la investigación de los dos tiroteos. También destacó que en los dos casos, los policías actuarían "muy rápido".