Ladrón roba imagen de San Antonio en una parroquia de El Salvador

ladron

Durante el repique de las campanas, un hombre entró a robar la antigua imagen de San Antonio de Padua en la Parroquia San Pedro Apóstol de Metapán. El ladrón no se percató que fue captado por cámaras de videovigilancia.

El hecho ocurrió el lunes a las 5: 31 de la mañana. Cuando el sacristán subió al campanario, el sujeto aprovechó para cometer el robo puesto que a esa hora no había feligreses.

Es una noticia desagradable y lamentable, tanto el robo de la imagen antigua y la profanación al templo de San Antonio, pedimos a las autoridades que realicen una investigación ante lo sucedido”, detalló a elsalvador.com el sacerdote y director de Radio Fe, Edwin Baños.

Te interesa: "Poseída" por Jenny Rivera, canta todo el día; le piden el divorcio (Video)

De acuerdo al sacerdote, esta es la segunda vez que roban en este templo. En marzo pasado, varios hombres llegaron a robar las alcancías, fue por eso que se colocaron cámaras de vídeovigilancia.

Ante lo sucedido, el párroco acudió a las autoridades a interponer una denuncia.

En otros caso similares 

El año pasado, en la parroquia El Calvario, en Metapán robaron la imagen del niño Jesús, por lo que procedieron a instalar cámaras de vídeovigilancia e interponer la denuncia a las autoridades, pero hasta la fecha no se reportan capturas por el hecho.

El Calvario, ubicada en el centro de San Salvador, denunció también el robo de la imagen de la Virgen Niña del altar del templo. La figura religiosa “es una de las más antiguas” de la Arquidiócesis de San Salvador.

La iglesia Católica ha sufrido diferentes actos de robo, y se lamentan estos hechos, detalló el padre Edwin Baños, mencionó Salvador.com