Peligroso fenómeno arrasa con todo lo que había en una playa de Brasil

Un extraño fenómeno conocido como "mar de fondo" se dio lugar en la playa Forte en Cabo Frío, Brasil, cuando el agua del mar se retiró abruptamente como tiende a hacer previo a un tsunami el día de ayer.

Niños y adultos se encontraban jugando y disfrutando de la playa, cuando de manera veloz el mar se retiró, hecho que generó alerta en los presentes pues dicho fenómeno tiende a manifestarse antes de la llegada de un tsunami.

Sin respetar nada

En videos captados durante el momento se puede observar sombrillas, sillas, mesas, ropa, incluso niños siendo arrastrados por la fuerza del océano

Según la Armada de Brasil, el paso de un frente frío a través de la región sudeste combinado con fuertes vientos marinos, podría justificar el fenómeno visto en la costa. 

El pronóstico es que el mar se mantenga abrupto hasta mañana temprano.

Aunque la alerta de tsunami ya ha sido dimitida, las autoridades han recomendado precaución a los bañistas ya que las marejadas seguirán presentes durante el transcurso del día.

¿Qué es el mar de fondo?

Según lo reporta el diario El Heraldo, el Oleaje elevado o marejada son algunos de los nombres como se le conoce a el mar de fondo y se caracteriza por olas de hasta 10 metros de altura y la reducción de los espacios de playa.

Entre otros países, en México las costas del Pacífico como en Sinaloa, Nayarit y Chiapas son las más vulnerables al mar de fondo, lo que implica un riesgo para las viviendas cercanas al mar.

A pesar del peligro que significa para los habitantes, el mar de fondo favorece los ciclos marinos.