Se subió a banda de equipaje pensando que la llevaría al avión, y esto le ocurrió

Por: || || Hora: 9:34 a.m..
pasajera, banda, equipaje, avion, videos,
Foto: RT

En la sala de registros del aeropuerto internacional de Estambul (Turquía) una mujer protagonizó una hilarante escena, dejando atónitos a los presentes.

Tras el 'check-in', en lugar de dirigirse a la zona de embarque la mujer se subió al lugar donde pesan el equipaje y comenzó a caminar hacia la cinta transportadora de maletas ante la mirada confusa de los presentes. Luego, la mujer esperó que pasaran unas valijas para entrar en la banda y cayó.

El personal aeroportuario se apresuró a detener la marcha de la cinta y la pasajera no sufrió lesiones. Al parecer era la primera vez que la mujer iba a viajar en avión y no estaba familiarizada con los procesos a seguir en el aeropuerto, por lo que pensó que la banda transportadora de equipaje la llevaría a la aeronave.

Te interesaDesnuda y lesionada terminó una mujer en un simulador de olas

Al parecer, esa era la primera vez que la mujer viajaba en avión, señaló Daily Mail citando medios locales.

Cinco consejos para evitar ser víctima de trasiego de droga en el aeropuerto

1. Usa candados
El cerrar con candados profesionales nunca estará de más. Hay algunos que tienen incluso ciertas especificaciones más complejas, como códigos que pueden complicar más el trabajo de los delincuentes.

2. Personaliza tu equipaje

Lo que podría pasar como algo sencillo, podría incluso salvarte la vida. Bordar nombres o colocar distintivos que no sean visibles es algo que deberías considerar. Anotar tu nombre y algunos datos, y colocarlos con una hoja dentro de la maleta también funciona. Trata de que, en la medida de lo posible, no puedan ser retirados estos distintivos con facilidad.

3. Tómate fotos con tu equipaje

En la época del selfie, las fotos de seguridad son básicas. Tómate fotos con tu equipaje y etiqueta que te dan en el aeropuerto; envíalas a una persona de confianza por correo o WhatsApp. Es importante que se distingan detalles significativos para no confundir tu equipaje con otro.

4. No caer en distracciones

A veces pueden aparecer peleas repentinas o cualquier otro distractor que aprovechan los delincuentes para hacer el cambio de maletas, no pierdas el detalle.

5. Reporta cualquier anomalía

Si a simple vista notas que la maleta que te están entregando no es la tuya o notas algo raro en ella, no la toques y notifica inmediatamente a la aerolínea. No firmes nada hasta estar seguro que te pertenece o, en su defecto, hasta que tengas asesoría legal.

tags:

RT

RT

.