Intenta lavar su moto y termina retorcido por una ‘eterna’ descarga eléctrica

intenta

Un joven se electrocutó frente a su garaje cuando se disponía a lavar una moto el 27 de junio, en una calle de la ciudad china de Nanning.

El video, grabado por dos cámaras de vigilancia, muestra que el ciudadano chino había introducido el cable de un compresor, que poseía una manguera, en un cubo de agua. En el momento en que tocó la manguera, recibió una fuerte descarga eléctrica durante aproximadamente 20 segundos. Lentamente fue cayendo hasta quedar tirado en el suelo.

Cuando la situación parecía irreversible, el joven pudo salvarse al desenchufar el electrodoméstico.

 

Te interesa: Detenido tras protagonizar tremenda cochinada en un supermercado

¿Qué precauciones debemos adoptar para evitar un accidente eléctrico?

Al bañar a los niños, no debe haber ningún aparato eléctrico ni enchufe cerca.

En general, no hay que dejar los aparatos eléctricos ni las regletas enchufadas cerca de una fuente de agua, ya que el riesgo de electrocución aumenta.

Nunca conectes un electrodoméstico si está en una área húmeda. En este sentido, los baños son los sitios de más peligro.

Aunque un electrodoméstico esté apagado, sigue habiendo corriente eléctrica dentro del aparato. Por lo tanto, si un aparato cae en el agua, desconéctelo; jamás trates de sacar un aparato del agua mientras esté conectado.

Antes de usar un aparato o enchufe eléctrico, asegúrate que tus manos estén secas y que no esté en contacto con una llave de agua o sobre el suelo mojado.

Mantén los cables alejados de los niños, y enseña a los niños a dejarlos en su sitio.

Aleja los electrodomésticos del lavabo o de la bañera. Si hay secador de pelo u otro aparato en el baño, desconéctalos mientras bañas a los niños para evitar algún accidente.

Tomando esta serie de sencillas medidas, los pequeños de la casa estarán a salvo de sufrir cualquier tipo de descarga eléctrica y evitar así un accidente eléctrico.