Un hombre escala sin arnés el edificio más alto de Europa occidental (VIDEO)

hombre

La mañana de este lunes la Policía de Londres recibió el aviso de que un hombre se encontraba escalando un rascacielos de 1.017 pies (unos 310 metros). Imágenes y videos fueron captadas por testigos que contemplaban al escalador llegar sin ningún tipo de equipo de seguridad a la cima del edificio más alto de Europa occidental.

Uno de los videos fue publicado en Twitter por un usuario identificado como David Kevin Williams, que muestra al escalador subiendo el edificio de 95 pisos conocido como 'The Shard'.

Daily Mail reportó que la Policía logró poner al hombre a salvo después de su hazaña y no fue arrestado. Sin embargo, el hecho generó dudas de cómo el escalador logró esquivar la seguridad de uno de los edificios británicos más populares.

Te interesa: Mujer pierde su vuelo por llegar tarde y agrede a personal del aeropuerto

Se sabe que este no ha sido el único escalador interesado en el emblemático edificio. En 2017 el 'youtuber' conocido como CassOnline subió desde la plataforma de observación a la cima del rascacielos.

Otro suceso similar tuvo lugar en 2013, cuando activistas de Greenpeace escalaron el edificio como medida de protesta contra las perforaciones petroleras en el Ártico.

En las impactantes imágenes, que ya tienen miles de reproducciones en YouTube, se observa al misterioso escalador trepando el enorme edificio de 95 metros sin ningún implemento de seguridad, lo que llamó la atención de varias personas, quienes no perdieron la oportunidad para captar el inusual evento, pese a que solo se alcanzaba a identificar desde una vista microscópica al hombre que ya alcanzaba la cima del rascacielos.