Video: Perro respeta luz roja del semáforo y causa asombro en las redes

colombia

Un perro causó asombro a usuarios de redes sociales cuando fue grabado mientras esperaba el cambio de luz del semáforo para poder cruzar una calle en Colombia.

Lo inusual en el video es que el can respeta la luz roja mientras los peatones no y hacen caso omiso a la señal de tráfico cuyo fin es evitar accidentes en el que los peatones se vean afectados por la imprudencia en el que se invade el espacio vehicular mientras está permitido el paso a los carros. 

Lee también: Conmovedor video de bebé jugando en la tumba de su padre
 
El animal, considerado un ser imprudente, adquirió la capacidad de interpretar la señal de tráfico y respetarla mientras las demás personas que transitaban el lugar parecen no tener conocimiento de las consecuencias de sus imprudencias e irrespetan por completo la señal que advierte que no es prudente cruzar la calle.

Según el periódico Crónica, de Argentina, el video lo realizó una mujer que se encontraba en el lugar y observó al perro esperando pacientemente. La grabación fue subida a las redes sociales y en pocas horas empezó a ser compartido y comentado en Facebook.

"Quiero compartir con ustedes una situación que viví el día de hoy, donde quedó comprobado que nuestros hermosos amigos de cuatro patas pueden llegar a ser más inteligentes que nosotros en este tipo de situaciones (…) tomemos conciencia que no puede ser que ellos valoren más la vida que nosotros (…) en serio, me enamoré de esta hermosura", escribió la mujer en su Facebook.

Hasta el momento, el video del animal completa más de 2 millones de reproducciones y 14 mil reacciones por parte de los internautas, quienes también quedaron asombrados con el entendimiento del perro, según publicó Crónica.

Hay que recordar que el respeto a las señales de tránsito evita que se produzcan accidentes innecesarios en el que se pueden ver involucrados peatones y vehículos.