Las ilusiones ópticas creadas por un japonés que causan furor en la red

ilusiones opticas

Kokichi Sugihara es un experto en crear ilusiones ópticas en 3D que hacen que los internautas se cuestionen las leyes de la Física.

El matemático Kokichi Sugihara, doctor en ingeniería por la Universidad Meiji en Tokio (Japón), está causando furor en la Red gracias a sus increíbles ilusiones ópticas, que se comparten en la cuenta de Instagram 'physicsfun'.

Entre sus creaciones figura una pieza con cuatro puntas triangulares que se convierten en circulares cuando la gira. En el video Sugihara pone un espejo frente al objeto donde se refleja al mismo tiempo su forma 'oculta', creando una ambigüedad visual a partir de la perspectiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by physicsfun (@physicsfun) on

En otra grabación se observa una flecha giratoria que siempre apunta hacia la derecha, por mucho que la hagamos girar 180 grados. Enfrentada a un espejo, el reflejo de la flecha señala en todo momento en la dirección opuesta a la del objeto.

Te puede interesar: Vídeo: Perro pierde el control y se desmaya al ver unos patos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by physicsfun (@physicsfun) on

En otro video muestra el llamado efecto Schlieren, consistente en el conjunto de no homogeneidades de un material transparente no visible para el ojo humano, en el momento en que la luz atraviesa el agua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by physicsfun (@physicsfun) on

En otra de las imágenes nos presenta una taza de color amarillo que tiene forma circular y cuadrada, dependiendo del ángulo desde el que la miremos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by physicsfun (@physicsfun) on

Sugihara es un experto en crear ilusiones ópticas en 3D que hacen que los internautas se cuestionen las leyes de la Física. Cuando vemos estos objetos desde arriba se aprecia que poseen un diseño simétrico del que se deriva la ilusión óptica. Por lo tanto, la forma real de estas piezas es —en realidad— una mezcla exacta entre un círculo y un cuadrado, con un lado curvado hacia arriba mientras que el otro está inclinado hacia abajo. Nuestro cerebro llena los huecos en su percepción e intenta relacionar el objeto con algo que nos resulta familiar.