Profesor mexicano golpea con su cinturón a dos estudiantes en una pelea

profesor

Un profesor detuvo a 'cinturonazos' una pelea entre dos estudiantes en un colegio de la ciudad mexicana de Ocosingo (Chiapas).

En el video, grabado en el centro y difundido en las redes sociales, se ve cómo dos jóvenes, aparentemente estudiantes de secundaria, se enzarzan en una pelea e intercambian golpes en el patio de la institución educativa.

Te interesaReino Unido: La carrera por un queso que daña los huesos

De repente, uno de los menores cae al suelo, momento en que aparece un adulto, al parecer su profesor, y empieza a golpear a ambos con su cinturón para separarlos.  

Las noticias que nos llegan son de grupos de individuos cuyo comportamiento genera un malestar entre la población, que no tiene obligación de soportar, lo que podría dar lugar a un enfrentamiento. Entre sus hazañas se encuentran las amenazas, rotura de mobiliario, insultos a cualquiera que se les cruce a su paso, vejaciones, agresiones o incluso hechos aún más graves.

De conformidad con el Código Penal, quienes actuando de manera grupal o individual, pero amparados en el grupo, alteraran la paz pública, amenazando o actuando con violencia contra las personas o las cosas, serán castigados con penas de seis meses a tres años de prisión.

Por paz pública ha de entenderse el respeto a las convenciones y reglas y sociales que facilitan a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos; en resumen, la normal convivencia entre las personas. Estas penas se impondrán sin perjuicio de las que pudieran corresponder por los daños ocasionados.