Revelan misterio de video donde joven gana un lingote de oro en Dubai

misterio

Un video se ha vuelto viral en Facebook tras revelarnos la increíble proeza que habría realizado un joven asiático a quien se le filmó en el momento exacto en que se ganó un lingote de oro de 12.5 kilos tras superar un complicado reto impuesto en una casa de joyas en Dubai.

Y es que desde hace algunos meses atrás se ha vuelto popular en Facebook y otras redes sociales un inesperado reto que te invita a llevarte una barra de oro, siempre y cuando puedas sacarla con una mano por un pequeño agujero. Sin embargo, la verdad tras este video sería muy distinta a la que se ha visto y todo se trataría de un montaje. Aquí todo al respecto.

‘Tómalo si puedes’, es el nombre de este presunto reto viral que ya está causando furor en Facebook y otra redes sociales. ¿En qué consiste? Pues bien, resulta que una popular casa de joyas de Dubai habría decidido crear una atracción en la que busca premiar a aquel que pueda llevarse un lingote de oro de 12.5 kg con solo una mano.

Te interesaLa historia del “niño” que se casó con una mujer en México (VIDEO)

Tal como se reveló en Facebook, muchas personas ya han intentado superar esta prueba y no han podido lograrlo por más intentos que tengan. Y es que debido al peso que tiene y el tamaño de sus manos, no han podido retirar dicho metal precioso y superar la prueba.

Sin embargo, en Facebook se nos reveló que un joven asiático pudo superar esta prueba con relativa facilidad y así llevarse dicho metal.

¿Cómo lo logró? ¿Es esto cierto? Pues bien, en el video que ya es viral en Facebook podemos ver cómo el joven logra colocar en una posición inclinada dicho lingote de oro y con un sencillo movimiento de muñeca, pudo encajar perfectamente este metal precioso y sacarlo sin problemas.

El resultado ya se ha popularizado en Facebook, donde el joven se robó el aplauso de miles de usuarios quienes afirmaron que de ir a Dubai, buscarán dicho local comercial para emplear el mismo truco.

Sin embargo, todo esto no sería más que un truco publicitario ideado por Gram Altin IAR una refinería de oro de Turquía, situada en Estambuk, la cual buscaría crear este montaje para aumentar su presencia en redes sociales. 

¿Cómo se descubrió esto? Pues bien, resulta que en el portal OroInformación se mencionó que las autoridades de Dubai habrían negado que se realizó este tipo de concurso basado en el oro, ni ninguna actividad publicitaria con alguna compañía que fabrica o comercializa lingotes del metal precioso.