Youtuber de EEUU lanza su versión de La Carreta Nagua

nicaragua

Navegando por el vasto mundo de las redes sociales y el internet como tal, me topé con algo que rápidamente me captó la atención: una historia de terror en YouTube sobre La Carreta Nagua. Mi primer instinto fue descubrir cómo estaba abordado, ya que era en inglés, hasta llegar conocer a la creadora de estas producciones: Victoria Regina.

Es ella quien está detrás del proyecto que sabiamente ha bautizado con el nombre de "Small Town Shadows", que se traduce como "Sombras de Pueblo Pequeño". La idea es contar historias de horror o suspenso que son ajenas a la cultura norteamericana, mismas que tienen mucho potencial para explotar.

Esta idea nació por el fanatismo de Regina por este tipo de narrativas, además por haber escuchado algo nuevo para ella pero muy popular en México, lo que la dejó fascinada. "Soy una gran fanática de las historias de terror y fantasmas, así que no podía creer que hubiera una historia que nunca había escuchado. Eso me hizo pensar, ¿qué otras historias no sé solo porque no son de mi cultura? Y así comenzó mi búsqueda … ¡investigando, traduciendo y aprendiendo!", comenta.

Lee también: Juego de Tronos: El error garrafal en el episodio 8×04 (FOTO)

Lo curioso es que en esta exhaustiva tarea de exploración llegó a conocer la leyenda de La Carreta Nagua, pero ella no tiene ningún acercamiento con nuestro país, ni lo conoce, admite. "Mis historias son de países y culturas que rara vez he experimentado de primera mano. Es parte de la razón por la que hago esto, porque muchos como yo no han oído hablar de estos cuentos de mundos en los que nunca hemos estado", asevera.

nicaragua, small town shadows, la carreta nagua, youtube, horror,

Fue tanta la curiosidad de Victoria con La Carreta Nagua que se convirtió en el Episodio 1 de una serie de videos que estará lanzando semanalmente, los viernes, con el fin de seguir divulgando historias tenebrosas que pocos conocen en Estados Unidos.

"Hasta hace unos meses, nunca había oído hablar de esta leyenda ni de ninguna de las otras sobre las que he escrito. Simplemente busqué en Google", indica Regina.

Esta mujer que busca emprender y crecer con su canal de YouTube para quizás, eventualmente, tener una fuente de ingresos que le permita no trabajar en nada más que en su pasión; es originaria de New Jersey y ahora reside en California con su novio, quien la apoya completamente con el proyecto que más adelante puede convertirse en un canal muy popular de la plataforma digital.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Small Town Shadows (@smalltownshadows) on

 

De momento comenta que disfruta de poder investigar historias y hacer su propia traducción de las mismas, a como pueden observar en el episodio de la leyenda nicaragüense. 

En este clip que tiene una gran edición de audio, paisaje sonoro y buenas técnicas de narración o de storytelling, tenemos una versión interesante de La Carreta Nagua, en que una mujer escucha a la infame carreta acercarse como el frío de la muerte a la casa donde está su debilitada madre por una fuerte fiebre.

Pero la idea no es describirles el video, si no que ustedes lo miren y si entienden un poco de inglés que lo disfruten. Así mismo pueden activar los subtítulos, para que sea más fácil de comprender.

A continuación pueden verlo: