Publican video de uno de los autores de la masacre en Sri Lanka

video

Cámaras de seguridad captaron al presunto autor material del atentado perpetrado el pasado domingo en la iglesia de San Sebastián de la ciudad de Negombo, Sri Lanka, momentos antes de que una explosión arrasara el templo.

Las imágenes muestran a un individuo, que lleva una mochila, entrando a la iglesia donde se celebraba la misa de Pascua, y poco después se produce una gran explosión. 

Te recomendamos: Los muertos por ataques terroristas en Sri Lanka aumenta a más de 300

Al menos 110 personas murieron en esa iglesia, el más mortífero de una serie de ataques perpetrados el 21 de abril contra templos católicos y hoteles en diferentes partes de Sri Lanka, dejando unos 321 muertos y 500 heridos.

Las autoridades de Sri Lanka consideran que el grupo terrorista local National Thawheed Jama'ut está detrás de los ataques. De momento ya han sido detenidos al menos a 40 sospechosos en el marco de la investigación y trascendió que los atentados fueron perpetrados por 7 atacantes suicidas.

Los habitantes de Sri Lanka observaron tres minutos de silencio la mañana de hoy en homenaje a las más de 300 personas que murieron en los atentados suicidas del domingo de Resurrección.

Las banderas nacionales se arriaron y la gente inclinó su cabeza cuando comenzó el periodo de silencio, a la misma hora en que ocurrieron los primeros seis ataques dos días antes.

Durante el luto nacional las banderas de instituciones gubernamentales ondearán a media asta, las tiendas de bebidas alcohólicas estarán cerradas y las televisiones y emisoras de radio deberán transmitir música sombría.