Familia improvisa tobogán y casi ocurre una desgracia (VIDEO)

familia

Una familia improvisó un tobogán acuático, sin imaginar que podría pasar una desgracia.

Afortunadamente y para suerte de la familia, uno de sus integrantes logró salvarse como se puede ver en las imágenes.

La familia estaba festejando, cuando uno de ellos cayó por el improvisado tobogán que no era nada más ni nada menos que el desagüe.

Te interesa: Mujer se desploma del borde de una piscina, mira lo que pasa

Uno de ellos trató de agarrarlo, al ver la fuerza del agua, sin embargo lo terminó soltándo. Por unos segundos el sujeto no salía, lo que alertó a todos.

Por fortuna, el que cayó por el improvisado tobogán acuático logró salir con bien.

Estamos deseando que llegue el verano para darnos un buen chapuzón. La mayoría suele optar por ir a la playa, pero también son muchos los que deciden ir a ríos, arroyos, lagunas y pantanos a refugiarse del calor extremo. 

Aunque en un principio la actividad sea sinónimo diversión, hay que tener mucho cuidado para que no acabe en una emergencia. El exceso de confianza y la no asimilación del peligro de estos parajes naturales, aparentemente inofensivos, puede terminar en tragedia.

 Nadar en aguas naturales es diferente a nadar en una piscina. Se requieren más habilidades y energía debido a las temperaturas bajas del agua y el aire, las corrientes, las olas y otras condiciones que cambian según el clima.

No intentes nadar en contra de la corriente. Si te sientes arrastrado por una corriente, nada paralelamente  y, una vez que salgas de la corriente, nada hacia la orilla. En ríos y pantanos, ten en cuenta también que puede haber corrientes o remolinos. Esta imagen muestra cómo se debe actuar en caso de corriente.