Increíble exposición sobre el aguacate por un niño mexicano de 4 años (Video)

Ángel Yetzel Rivas Contreras, un niño de México con tan solo cuatro años de edad, hizo una magistral exposición sobre el aguacate que se ha vuelto viral, luego que su madre publicara el video en a través de la red social Facebook.

"¿Les gustaría conocer sobre el aguacate?", pregunta el niño a la audiencia de un foro de investigación, antes de dar inicio con su ponencia. 

Rivas Contreras, del jardín de infantes José Rosas Moreno, ubicado en Tepic, en el estado de Nayarit, al oeste de México, cuenta que eligió hablar sobre el aguacate porque él y su familia son de la comunidad de Tequepexpan, "un lugar productor de este importante fruto".

El pequeño, que se desenvolvió muy bien en su exposición, definió al aguacate como "el oro verde", además de "joya que México ha dado al mundo", y recordó que su país es el "principal productor y exportador" de este fruto tropical a nivel mundial.

Te recomendamos: Romeo Santos se desnuda tras el regreso de Aventura (Foto)

Durante su ponencia, el niño interactuó con el público, identificó con facilidad las banderas de China, Canadá, Japón, Francia y EE.UU. y mostró, además, un video donde entrevistó a un productor de aguacates de su localidad.

Antes de terminar, propuso usar fertilizantes orgánicos para la siembra del aguacate "para no dañar al medio ambiente" e invitó a las autoridades mexicanas a que certifiquen "empacadoras" de este fruto en el estado de Nayarit para que este estado pueda exportar al mundo.

El video original ha sido reproducido casi 2,5 millones de veces en la red social.