Una Familia de equilibristas cae de una altura de 9 metros

familia

Un video recientemente publicado capturó el momento en que los miembros de la famosa familia del circo “Flying Wallendas” cayeron al suelo desde unos 9 metros de altura después de un accidente durante el ensayo.

El video, publicado por el Departamento del Sheriff de Sarasota en Florida, muestra el momento en que el 8 de febrero de 2017, varios artistas se cayeron mientras practicaban el acto de la pirámide aérea de la familia.

Cinco personas fueron hospitalizadas, pero solo una sufrió lesiones graves.

Te interesa: Policías detienen a un hombre y baila antes que lo esposen

El líder de la familia, Nik Wallenda, publicó un video en Facebook sobre el incidente poco después de que se publicara el video del accidente.

Wallenda dijo que ha repetido el incidente una y otra vez en su cabeza. Estaba tan afectado por la memoria que casi deja de actuar, y se trata de un hombre que ha caminado por la cuerda floja sobre las cataratas del Niágara.

“Tener que revivir esto hoy no ha sido nada divertido, pero también estoy muy contento de informar que mi familia y mis amigos están muy bien”, dijo a sus seguidores de Facebook.

Wallenda añadió: “De hecho, todos ellos, a excepción de mi hermana, han vuelto a actuar de una u otra manera”.

Califico de “milagrosa” a la supervivencia de los artistas.

“Si no crees en Dios, mejor que empieces porque es un milagro. Uno de los chicos estaba a más de 12 metros de altura en la pirámide y saldrá del hospital por su cuenta y con solo tres dedos rotos. Eso es un milagro, chicos”, dijo Wallenda a Fox News.

Sin red de seguridad
Los Wallendas se estaban preparando para una presentación del Circo Sarasota, en la ciudad de Sarasota, la base de operaciones de la familia.

Ocho personas estaban involucradas en el acto

Algo salió mal, enviando a cinco de los ocho equilibristas al suelo. Tres lograron agarrarse al cable cuando cayeron.

Rick Wallenda, que había realizado el acto de la pirámide en el pasado, dijo a Fox News, “Las cuatro personas en el cable, tienen que estar sincronizadas en sus pasos”.