Se resuelve el misterio de cómo un gato escapa del baño (VIDEOS)

aliyah steele

La estudiante de criminología de la Universidad de West Georgia (EE.UU.), Aliyah Steele, notó que recientemente el gato de su compañera de habitación llamado Cubby lograba escapar del cuarto de baño a pesar de que las chicas dejaban la puerta cerrada. 

La joven intrigada por cómo el felino se las apañaba para salir, decidió instalar una "cámara oculta" para resolver el misterio.

En el marco del experimento, las jóvenes colocaron un móvil en la ducha y activaron la cámara para grabar los acontecimientos tras cerrar la puerta con el gato dentro.

La dueña del felino, Ciara Davis, sabía que su mascota siempre se acercaba cuando le daban comida, así que agitó un paquete de comida para gatos lo suficientemente fuerte como para que lo escuchara. Luego lo llamó, y el felino enseguida se mostró ansioso por salir del baño, contó Aliyah a Teen Vogue.

 

 

Efectivamente, Cubby se salió con la suya. Cuando las chicas vieron la grabación se quedaron pasmadas. "No lo podía creer", comentó Aliyah. Tras un salto bien calculado, el animal alcanzó la manija de la puerta y se abrió el paso hacia la comida.

 

La estudiante publicó el video en su cuenta de Twitter el 21 de febrero y desde entonces ha sido reproducido más de 3,9 millones de veces, obteniendo más de 236.000 'me gusta'. Algunos usuarios compartieron 'hazañas' similares de sus propios gatos.

El gato doméstico es un mamífero carnívoro de la familia Felidae. 

Como resultado de mutaciones genéticas, cruzamiento y selección artificial, hay numerosas razas. Algunas, como la raza Sphynx o la Peterbald están desprovistas de pelo; otras carecen de cola, como los gatos de la raza Manx, y algunas tienen coloraciones atípicas, como los llamados gatos azules.