El «Bird Box Challenge» se apodera de las redes (Video)

bird box

Si todavía no has visto Bird Box, tápate los ojos y abandona este artículo porque vienen spoilers.

La cinta, dirigida por Susanne Bier, se ha convertido en todo un éxito y los números lo refrendan: en apenas siete días fue reproducida 45 millones de veces.

"Me quité la venda esta mañana para descubrir que 45,037,125 cuentas de Netflix ya habían visto Bird Box, ¡los mejores primeros 7 días para una película de Netflix!", dice un tuit en la cuenta oficial del servicio de streaming, publicado el pasado 28 de diciembre.

Es importante este detalle porque Netflix no suele dar a conocer las estadísticas de sus películas.

Si hiciste caso omiso a nuestra advertencia, te contamos que Bird Box sigue los pasos de Malorie (Sandra Bullock), una mujer que debe enfrentarse a una misteriosa fuerza que está acabando con la población mundial. Pronto descubre que para seguir con vida, una vez que sale de casa, debe hacer todo a ciegas. 

Mira también: Camaleón bebé cambiando de color (Video)

El largometraje ha generado opiniones mixtas, pero su repercusión en las redes sociales ha sido tal que ya existe una variedad de videos e imágenes con la etiqueta #BirdBoxChallenge. Se trata de bromas que toman la premisa de la película y la parodian.

Por ejemplo, una foto muestra a una familia con los ojos vendados remando en la bañera, en una obvia recreación de una escena importante en la trama de la cinta. También hay videos de personas usando escaleras mecánicas o peinándose con la visión obstruida.

Aquí podemos ver algunos ejemplos:

 

En el siguiente video de YouTube, que suma más de 300,000 reproducciones, fanáticos recrearon algunas escenas del largometraje, en clave de humor: