Desgarrador e insólito video muestra a vaca gimiendo de dolor

video

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) solicitó de manera formal que se investigue el presunto maltrato animal que tuvo tuvo lugar el pasado 18 de septiembre durante las Fiestas de San Mateo en Cuenca de Castilla-La Mancha, España

Como parte de esas celebraciones, más de veinte personas tiró de una cuerda que estaba atada a los cuernos de una vaca mientras se escuchaban los alaridos de miedo y dolor al tratar de resistir la situación. 

La ANPBA intentará determinar si sometieron a la vaca a un trato prohibido por las leyes que regulan los festejos taurinos populares en territorio español
 
Por su parte, la Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real denunció que la mayoría de las personas que participaron no tienen ningún tipo de formación y formaron parte de un acto de crueldad, destacó Crónica.

En noviembre del 2017, un video grabado en secreto en una granja lechera en Florida mostró a los obreros pateando a las vacas en la cabeza y pegándoles con palos de metal.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre los sucesos en la granja Larson Dairy, informó el jefe policial del condado de Okeechobee, Noel Stephen.

Te recomendamos: Tigresa sufre convulsiones en pleno show en circo de Rusia

La cadena de supermercados Publix anunció que ha suspendido la venta de productos de esa marca, expresando en un comunicado su "asombro" por el maltrato revelado en el video.

Publix informó además que ha contactado al Departamento de Agricultura de Florida para denunciar los abusos. "Estamos perturbados por estas imágenes y asombrados por la crueldad contra los animales que muestran", agregó la compañía en un comunicado.

El video fue realizado por un investigador de Animal Recovery Mission, un grupo activista basado en Miami Beach que comenzó a operar en la granja en agosto de ese año.