Video: Mexicanos en la embajada de Corea agradecen por la clasificación

video

¡Se desató la locura! Hasta el embajador coreano salió y fue alzado en hombros.

Luego de que Corea del Sur ayudara a México a lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, una multitud de mexicanos llegó hasta la embajada del país asiático en la capital mexicana para agradecerles por vencer a Alemania.

La celebración mexicana en el Distrito Federal cambió este miércoles después de la clasificación de México a octavos de final del Mundial. El triunfo 2-0 de Corea del Sur sobre Alemania le dio una mano a México, que perdió 3-0 con Suecia. Una victoria de los germanos hubiera eliminado el Tri. México perdió 3-0 con Suecia en la tercera fecha del grupo F. Debido a este resultado, tuvo que depender de lo que pasaba entre Corea del Sur y Alemania en el estadio de Kazán. Si los europeos ganaban, eliminaban a los centroamericanos, pero no sucedió así. Por esto cientos de aficionados se fueron a la Embajada de Corea del Sur para festejar y se olvidaron del Ángel de la Independencia, el sitio habitual para las celebraciones. 

 

Los asiáticos dieron el batacazo del mundial y eliminaron a los actuales campeones. Minutos después, una multitud de mexicanos enloquecidos llegó hasta la embajada de Corea del Sur en la capital mexicana para agradecerle a los asiáticos por la gesta lograda en Rusia. En un momento pidieron la presencia de diplomáticos para darles un tributo tal y como hicieron con un ciudadano en el Zócalo. Una verdadera locura que solo el fútbol puede producir.

Los aficionados aplaudían mientras cantaban "El Rey”, “Cielito Lindo” y otras canciones, que se mezclaban con los gritos de: “cla-si-fi-ca-mos”, “arriba”, “adelante” o bien el:  “Corea hermana, ya eres mexicana”, cantaban los aficionados del Tri en las afueras de la embajada de Corea del Sur en México.

El momento más gracioso fue cuando el embajador coreano salió y fue cargado en hombros por los mexicanos. El asiático se mostró más que contento con la felicidad de los latinos.