Por esta razón los hámsters se meten mucha comida en sus cachetes

hamster

Te preguntaste alguna vez ¿cómo es posible que les alcance tanta comida en las mejillas a los hámster? pues gracias a un video ahora lo sabremos, estas pequeñas criaturitas se roban nuestro corazón con su ternura, pero creo que a todos nos llama la atención este hábito que tienen con sus mejillas

Entonces, ¿cómo es esto posible?. Un vídeo de la serie Pets-Wild at Heart de la BBC por fin resuelve este misterio al dar una mirada al interior de las mejillas de un hámster con la ayuda de los Rayos X
 

Cómo puedes ver, los cachetes de los hámsters pueden extenderse hasta sus caderas. A simple vista y al verse siempre cómo bolitas de pelos uniformes, es difícil notarlo. Es por ello que comúnmente se cree que sus mejillas se extienden a lo ancho y no a lo largo.
 

Otra creencia popular es que los hámsters se tragan todo a los pocos minutos de que lo ponen en sus cachetes. Lo cierto es que en sus "bolsitas" resultantes guardan comida para después en caso de emergencia o como snack.

Específicamente el llamado hámster dorado (cómo el que verás en el video) ha sido protagonista en numerosos estudios que destacan sus peculiares hábitos para almacenar comida, no sólo en sus cachetes sino en un espacio que el mismo animalito designa de su hábitat (ya sea en campos cultivados o en una jaula). Los biólogos coinciden en que es la forma en la que guardan "su despensa" por periodos prolongados, especialmente para cuando llegan las crías.

Te puede interesar: La hincha rusa más sexi del Mundial y estrella porno

Un dato curioso es que los hámsters dorados aplican de manera frecuente y por instinto esta técnica de almacenamiento cuándo se acerca la época de hibernación. Los hámsters domésticos no atraviesan por este proceso pero "la sangre llama" y por eso es tan común que aún bajo su condición de mascotas guarden comida en sus mejillas como si se fuera a acabar el mundo.

Ahora ya lo sabes, acá te dejo el video completo: