Mirá el genial truco que usó una niña para resolver un problema matemático

nina

Miles de usuarios se sorprendieron en Facebook y Twitter luego de ver que técnica utilizó una niña para resolver un problema matemático. Nos referimos exactamente a la tabla del 9 y con este método dirás adiós a los dolores de cabeza.

Una de los cursos más pesados en el colegio puede ser que sea la matemática, pues la mayoría tiende a creer que las fórmulas son tediosas y esta reglas para resolver el asunto es muy útil.

En Facebook se compartió un singular video protagonizado por una niña, quien con mucha destreza logró resolver la interrogante matemática que tiene en frente y con la viralización del video miles de usuarios han quedado sorprendidos.

La menor tenía como tarea de clase resolver la tabla del 9, algo que para ella no iba a decir difícil. Como se revela en el video, la niña se acerca a la pizarra, coge la tiza y comienza a desarrollar lo antes indicado.

Lo que ha sorprendido a miles en Facebook y twitter ha sido la rapidez con la que la menor da los resultados de cada cifra, aunque ya les diremos el truco, destacó La República.

Si vemos con atención la niña, ella coloca las cifras de arriba a abajo escribiendo los números del 0 al 9 y al llegar al final hace lo mismo, pero de abajo a arriba.

¿Comprenden?.

Te recomendamos:  Amor de padre: Baila ballet y ayuda a su pequeña en pánico escénico

Todos sabemos que la asignatura de matemáticas es muy complicada para muchas personas, pues las divisiones, multiplicaciones, sumas y restas han sido sin duda el calvario para varias generaciones de escolares.

Pero una niña tiene un truco que seguramente aliviará a más de algún negado para las matemáticas y de seguro le ayudará en esta complicada materia.

Mirá el video y enseñale a tus hijos o sobrinos este truco buenísimo.