Video: Gimnasta sufre fuerte golpe y casi muere desnucada

gimnasta estadounidense

Este aterrador accidente tuvo lugar en el campeonato de gimnasia Pacific Rim, que se llevó a cabo durante los últimos días de abril en la ciudad de Medellín, Colombia.

Allí, la gimnasta estadounidense Morgan Hurd, de 16 años, y campeona mundial en su esta disciplina realizó el salto final de la viga de equilibrio con tanta mala suerte que aterrizó de lleno con la cabeza, ejerciendo una gran presión sobre su cuello, el cual quedó literalmente doblado por un instante.

Luego de terrible accidente publicó en su cuenta de Instagram: "Debido a mi caída en la viga anoche, la decisión se tomó para que no compita en las finales de hoy como medida de precaución. Aunque estoy muy triste por esta decisión, sé que es lo mejor para mi seguridad, pero tengo que recordar que este no es el objetivo final y me iré a casa y trabajaré aún más para volver a enorgullecer a mi país. Para el día de hoy, no puedo esperar para ser la persona más ruidosa en la multitud animando a mi equipo", escribió Morgan Hurd.

Morgan Hurd no es una gimnasta cualquiera. El año pasado fue campeona del mundo en el concurso completo individual y subcampeona en el de viga de equilibrio, pero no es perfecta pues veces también falla y esta vez, su error pudo resultar mortal.

La gimnasta, durante un campeonato en Medellín, se cayó al saltar, chocó contra el suelo su cuello y muchos creyeron lo peor, aunque a los minutos logró levantarse, destacó Crónica.

Los asistentes pensaron que se lo podía haber roto el cuello. De hecho se hizo el silencio en el momento en el que la vieron sobre el suelo, pero ella consiguió levantarse y tras pedir auxilio siguió concursando.

Te recomendamos:  Mujer poseída escala paredes y causa terror en México

Un día después del peligroso golpe, la gimnasta dijo que no iba a participar en la final, pues tras la competencia fue al hospital donde le hicieron pruebas y descartaron cualquier problema grave, pero la instaron a descansar durante unos días.