Video: Rayo asusta a jóvenes en concierto de música electrónica

concierto de musica electronica

Un video que se ha viralizado rápidamente en redes sociales muestra cómo un rayo sorprende al público al caer en pleno concierto de música electrónica en Buenos Aires, Argentina.

Este hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada cerca al escenario, dejando a todos atónitos. Afortunadamente no hubo ningún herido solo daño materiales.

Cabe destacar que esto no habría sido una gran irresponsabilidad de la productora que pese a conocer los diferentes pronósticos de clima que enfrentaba la ciudad decidieron realizar el evento., destacó Ojo.

"Debido a las continuas contradicciones de los diferentes “pronósticos” meteorológicos, y ante la imposibilidad de cualquier previsión certera, seguiremos adelante con el día y horario planeado para la re-programación del Buenos Aires Trance XV Estadio Malvinas Argentinas", comentaron en Facebook. 

En octubre del 2017 causó gran impacto una aterradora escena registrada también en Argentina en la que se muestra cómo un niño de 12 años era impactado por un rayo, logrando sobrevivir al inesperado incidente. Las imágenes dieron la vuelta al mundo por medio de YouTube.

No son pocos a quienes esta historia ha llevado a preguntarse sobre qué tan grandes son las posibilidades de que un rayo alcance a los seres humanos y cuál es el contexto necesario para que esto suceda.

El cálculo de probabilidades de ser impactado por un rayo es variable y hay quienes consideran que estas pueden ser de una en dos millones. No obstante, expertos como el estadístico británico David Hand sitúan las chances de sufrir estos accidentes en una entre 300 mil.

Te recomendamos:  “Chica del clima” alborota las redes con video de sus pompis

Por lo general no se reportan casos de este tipo en las ciudades, debido a la presencia de estructuras altas, siendo la mayoría de estos registrados en áreas abiertas o rurales. Casi siempre, las víctimas se encontraban en la intemperie.

A nivel mundial se estima que aproximadamente 24 mil personas mueren a causa de los rayos cada año. Es pertinente aclarar que esta cantidad es grande porque engloba incidentes como incendios, pero las muertes por impactos directos siguen siendo bastante bajas.