Ascensor «acalambra» a compradores en Walmart Managua

Una eternidad sintieron los ocupantes de un ascensor en la tienda Walmart en Managua al quedar atrapados en el sistema de transporte del centro de compras. Un total de 10 personas sintieron pavor al verse sin salida la noche del domingo 8 de diciembre.

La señora Gema Pineda Guzmán, lectora de tn8.tv denunció en nuestras redes sociales la terrible experiencia vivida en una de las tiendas Walmart en la capital, al verse sin salida en el sistema de elevación que posee el local.

  • Masatepe: Mujer casi es asesinada a machetazos por su cuñado

“Nosotros llegamos al súper como a las 4 (pm), hicimos nuestras compras como de costumbre y tras pagar en caja nos dirigimos al elevador. Fuimos toda la familia, solo mi mamá decidió usar las escaleras, entramos y cuando la puerta se cerró sentimos que iba bajando cuando de pronto escuchamos un estruendo y sentimos que el ascensor se detuvo”, expresó Pineda.

En la cabina quedaron atrapados tres menores y siete adultos que pasaron aproximadamente 20 minutos atrapados. La situación se tornó tensa al momento de abrir la puerta. El sistema había quedado detenido entre el primer y segundo piso. 

Alerta de gente atrapada

La madre de Gema no usó el ascensor y decidió usar las escaleras del local. Al bajar y esperar unos minutos, vio que algo no andaba bien por lo que decidió llamar a su hija y es en ese momento que se da cuenta del momento de nervios. La señora rápidamente avisa a los guardas de seguridad y los trabajadores atienden el problema.

Minutos que se hicieron eternos

Seguramente esos 20 minutos se sintieron eternos, pero la situación no queda ahí, hay que evacuarlos y la única forma de hacerlo es por los pequeños espacios que hay entre piso y piso. 

La primera reacción de los adultos es de temor, pues nadie asegura que el ascensor se vuelva a reactivar y se repita lo que ha pasado en otras partes del mundo: Usuarios del ascensor cortados en dos por una falla del sistema. 

Pese a los temores las 10 personas atrapadas fueron evacuadas por el piso inferior, experiencia que dejó a doña Gema Pineda con un mal sabor tras la situación, ya que nadie en el local dio una explicación y menos una disculpa por el incidente. Todos los trabajadores bajaron a las personas y se retiraron rápido del lugar.