Video: Conocé a la alemana que hechiza con sus acrobacias en bicicleta

Una joven alemana está conquistando Instagram con sus impresionantes trucos sobre su bicicleta. Hablamos de Viola Brand, campeona nacional de “ciclismo artístico”.

Video Viral: Chavala baila muy sensual, pero una "cosita" sorprende a morenazo

 

La chica de 25 años edad, es toda una celebridad en redes sociales, pues no se cansa de compartir con sus miles de seguidores las peligrosas hazañas que realiza.

El año pasado, según información retomada de Milenio, Brand se quedó con la medalla de plata en el campeonato mundial de ciclismo artístico realizado en Austria.

“El ciclismo artístico me enseñó mucho desde muy joven y no sé quién sería sin él. A través de este deporte, obtuve mucha disciplina, voluntad para alcanzar mis objetivos y también me mejoró en todas las cosas que hago”, asegura la joven en su perfil en el sitio Fuelixir.

El ciclismo artístico es una disciplina espectacular y muy arraigada en países del norte de Europa como Alemania. Es considerado una nueva manera de pedalear que, más que con el desplazamiento, tenía que ver con el baile. O con volar, porque es puro arte en movimiento.

“Desde muy pequeña supe que quería dedicarme a esta disciplina”, asegura la subcampeona del mundo de ciclismo artístico. Inspirada, dice, por su hermano, Brand practica desde los seis años, y ahora entrena una media de 20 horas semanales para perfeccionar su depurada técnica.

En su opinión, los factores mas importantes en su deporte son “el control corporal, el equilibrio y el aguante”. Pero, asegura, “también se necesita mucha disciplina y paciencia, porque llegar a dominar el ciclismo artístico exige, como mínimo, seis años.

De cara a competir al más alto nivel, lo más importante es la fortaleza mental: no puedes cometer ni un solo error. La diferencia entre ganar y perder se puede decidir en un segundo en caso de que pierdas la concentración”.

Por otro lado, admite que actualmente la UCI no ha otorgado mucho apoyo e interés al ciclismo artístico, haciendo referencia a que el presidente del organismo estuvo en Stuttgart durante los campeonatos mundiales del 2016, sentenció Elsalvador.com

 

A post shared by Viola Brand (@violalovescycling) on

 

A post shared by Viola Brand (@violalovescycling) on

 

A post shared by Viola Brand (@violalovescycling) on

 

A post shared by Viola Brand (@violalovescycling) on

 

A post shared by Viola Brand (@violalovescycling) on