Mario Icaza y un canto con fervor a la Virgen

Miles son los nicaragüenses que este 7 de diciembre, día de La Gritería, asisten a cantarle a la Virgen y a Dios para demostrar su amor y compromiso como fiel católico.

La Gritería es una festividad nicaragüense en honor a la Purísima e Inmaculada Concepción de María surgida a fines del siglo XVIII. Esta fiesta religiosa nacional se celebra en todos los pueblos y ciudades de Nicaragua (y en los lugares donde la colonia nicaragüense es importante como en Estados Unidos y Costa Rica), teniendo especial relevancia en las ciudades de León, donde se originó, Granada y El Viejo, sede de la venerada imagen de "La Virgen de la Concepción del Trono".

  • Fotos: Los Mañaneros celebran la Purísima Concepción de María

Unos rezan, otros ofrendan y en el caso de Mario Icaza, un señor de avanzada edad originario de León, asiste todos los días a las históricas iglesias católicas de la Ciudad Universitaria para demostrar su agradecimiento a los Santos que para él fueron su luz desde que tenía tres años de edad.

Su nombre empezó a sonar desde que fue publicado en Facebook un video donde aparece cantándole a sus santos, desde entonces miles fueron los nicaragüenses que lo compartieron y atribuyeron a su acto como símbolo de amor a Virgen y a Dios.

"Me han tachado de loco, desde pequeño me decían que estaba más para allá que para acá, y es que yo todos los días me subía en un banquito (porque no podía alcanzar a la Virgen, que estaba en una repisa de la casa) y me persignaba, luego me veían jugar con todos los chavalos y ya decían que estaba normal. Lo mío era amor y fervor, no que estaba loco", nos dijo Mario. 

Jeffrey Bernhard, un famoso diseñador estadounidense que reside en Nicaragua, conoció a Mario hace algunos años. "Mario es todo un personaje en León, todo empezó cuando un dia de tantos en los que salgo a correr lo vi a las 5:00 am esperando a que abrieran las puertas de la catedral. Fue un click inmediato ¡Es una increíble persona! Mis productos son 100% nicas, ¿porqué no tener a un nica como imagen? Entonces surgió la idea de hacer a Mario mi embajador", agregó el famoso diseñador. 

Mario es un hombre que se caracteriza por su humildad, picardía y gran voz. Definitivamente una figura que representa a los miles de católicos que hoy celebran ésta fiesta dedicada a la Virgen.