Video: Avión tripulado con destino a Perú es alcanzado por un rayo en pleno vuelo

Un avión de la aerolínea neerlandesa KLM que volaba entre los Países Bajos y Perú fue alcanzado por un rayo. Esto ocurrió durante una tormenta eléctrica y fue grabado en video.

 

En las redes sociales apareció el impactante video. En él se aprecia cómo un rayo alcanza en pleno vuelo a un avión de pasajeros Boeing 777- 300ER.

El incidente afectó este lunes al vuelo KL743 operado por la aerolínea neerlandesa KLM. El avión, que despegó del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol con destino a Lima, no se vio afectado por el rayo. Según se constató, aterrizó sin contratiempos en la capital peruana.

El pasado mes de junio otro avión de pasajeros sufrió un incidente similar. Aquel vuelo operado por la compañía aérea turca Atlas Global, se vio obligado a volver al aeropuerto de partida. Esto, cuando cubría la ruta entre Estambul y Tiflis (Georgia).

Una aerolínea finlandesa llamada Finnair comunicó que en las próximas semanas pondrá en marcha nuevas medidas. Estas han sembrado la polémica entre sus clientes.

La gente con sobrepeso no será admitida en estos vuelos

En todo noviembre empezará a pesar a sus pasajeros antes de embarcar. La gente con sobrepeso no será admitida en estos vuelos.

La empresa recogerá datos de prueba piloto para calcular con mayor precisión el peso y equilibrio de la aeronave, señaló Tiempo Digital.

Un rayo es una descarga electroestática que se produce entre una nube y la tierra, aunque también puede darse de nube a nube. De acuerdo a cúlculos científicos, puede generar descargas eléctricas de hasta mil millones de voltios y miden entre 1,5 y 2 kilómetros.

Pero si un rayo cae sobre un avión, a los pasajeros que están en su interior no les pasa nada, permanecerán a salvo. Es que la aeronave funciona una como una jaula de Faraday, es decir la descarga eléctrica circula por el exterior del avión y no afecta a su interior.