Daddy Yankee vuelve a hacer historia con su nuevo video

El reguetonero Daddy Yankee estrenó este martes un nuevo video musical en el que le da un giro a su sencillo "Vuelve" con su primer video grabado en vertical, con lo que se suma a una nueva tendencia de artistas que piensan en un público que usa mayoritariamente dispositivos móviles.

El puertorriqueño, que desde que lanzara a principios de octubre el tema ya tiene más de 220 millones de reproducciones en Youtube con el vídeo original y 33 millones de reproducciones en Spotify, trata de dar con la verticalidad una apariencia completamente diferente, más íntima y cercana.

En el video, Daddy Yankee y Bad Bunny, el cantante puertorriqueño de trap con el que colabora el reguetonero en este tema, aparecen en blanco y negro junto a un automóvil Lincoln Continental clásico.

 

El video, producido y dirigido por Marlon Peña y filmado en Miami, solo se puede ver en Spotify y es el primer video vertical en la lista de reproducción "Viva Latino" de esta plataforma.

Esta nueva tendencia, pensada para la gente que consume videos en redes sociales como Instagram o la misma Spotify, ya fue empleada en "RapCaviar", una de las listas de reproducción más populares de esta conocida plataforma musical y la primera en añadir vídeos musicales verticales de artistas como Camila Cabello o Sam Smith.

Daddy Yankee, uno de los primeros artistas urbanos en llevar a cabo esta modalidad de videoclip, se convirtió en el primer artista latino en alcanzar lo más alto de la lista global de Spotify en julio pasado.

Daddy Yankee ha sido pionero más de una vez en la música latina y ahora lo vuelve a hacer. El martes, el intérprete de 'Despacito' se convirtió en el primer latino en estrenar un video musical hecho exclusivamente para Spotify. La realización especial del video musical de 'Vuelve' forma parte del re-lanzamiento de la playlist 'Viva Latino', una lista de éxitos en la plataforma musical muy influyente para catapultar talento y canciones a nivel mundial.

'Vuelve' es un tema de Dady Yankee junto a Bad Bunny y la versión original del video había sido grabado en Nueva York y lanzada a finales de septiembre. La nueva versión, que solo se puede ver Spotify, fue grabada en vertical (pensando en los dispositivos móviles) y es en blanco y negro. El video dirigido por Marlon Peña y filmado en Miami.

Este verano, Daddy Yankee se convirtió en el primer Latino en ser el artista más escuchando en Spotify con más de 44 millones de usuarios al mes que escuchan su música.