Piden justicia para “Tyson”, un perro que fue arrastrado hasta morir

Abandonaron el cuerpo de 'Tyson' en un basurero. 

Las mujeres tomaron por la fuerza a la mascota, lo ataron a la parte trasera de una camioneta y lo arrastraron por varios kilómetros hasta que el can perdió la vida

Una habitante de Yrybycuá, en Paraguay, denunció a su vecina Liduvina González por asesinar cruelmente a su mascota en complicidad con su hija, Vivian Canela Galeano.

De acuerdo con el reporte, ambas mujeres invadieron la casa de Ana Báez Zárate y exigieron que 'Tyson' fuera sacrificado por presuntamente haber mordido a una niña. 

El hecho se suscitó el pasado 3 de noviembre, cuando las responsables amarraron al can a la parte trasera de su vehículo y lo arrastraron durante varios kilómetros hasta que murió. Posteriormente abandonaron su cuerpo en un basurero.

 

El pasado 3 de noviembre, cerca de las 18:00 horas locales, madre e hija ingresaron a la casa de la familia Zárate, exigiendo que se sacrifique al perro de nombre 'Tyson'. Presuntamente, el can había mordido a la nieta de Liduvina; la agresiva reacción se habría presentado luego de que la niña de dos años lo provocase en repetidas ocasiones.

La agresión fue filmada por otros residentes de la zona, quienes la compartieron en redes sociales causando indignación a tal punto de crear una petición en Change.org para exigir un castigo.

En dicha publicación se afirma que 'Tyson' respondió a su instinto cuando la menor le jaló las orejas en varias ocasiones. Por ello, organizaciones a favor de los derechos animales repudiaron el hecho y exigieron fuera aplicada la ley 4,840/13 de la República del Paraguay.

De este modo, el representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, como prohibirles salir del país y asistir mensualmente ante el Juzgado a fin de registrar su presencia. 

Diversas organizaciones en pro de los animales repudiaron el hecho y, solicitaron a las autoridades correspondientes la aplicación de la jurisprudencia. Según la ley 4,840/13 de la República del Paraguay, 'se establece dos años de pena carcelaria para aquellas personas que maten sin motivo a las mascotas o las maltraten física y psicológicamente'.

El martes 7 de noviembre, el agente fiscal de la ciudad de San Estanislao (departamento de San Pedro), Rolando Rivas, imputó a Vivian Canela Galeano González y Liduvina González; el representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, como prohibición de salir del país y la obligación de asistir mensualmente ante el Juzgado a fin de registrar su presencia.