Video Viral: Marilyn Manson desata polémica tras apuntar con un rifle a fans

Un video sobre el cantante Marilyn Manson en silla de ruedas y con un rifle en las manos durante un concierto se ha vuelto viral y ha desatado la polémica entre los cibernautas y el público en general.

 

Manson brindó un concierto la noche del pasado domingo 5 de noviembre en San Bernardino, California. Durante la interpretación del tema “We Know Where You Fucking Live”, el vocalista sacó un rifle de asalto y apuntó a los asistentes… el rifle era de juguete.

Ese mismo día, por la mañana, un hombre, identificado como Devin Kalley, mató con un fusil semiautomático a 26 personas en una iglesia de Houston, y dos años antes en San Bernardino, un hombre asesinó a 14 personas. A raíz de ambos hechos, el performance del músico no generó buena impresión y fue duramente criticado por los medios de comunicación.

Manson emitió un comunicado de prensa para explicar el porqué de su decisión de apuntar a sus seguidores con un arma de juguete.

“En una época en que los tiroteos masivos se han convertido en eventos casi diarios, mi actuación fue un acto teatral con el objetivo de exponer lo fácil que es conseguir armas semiautomáticas y cómo se ha normalizado. Mi arte siempre ha sido una reacción a la cultura popular, y es mi forma de hacer pensar a la gente sobre la cosas horribles que pasan en el mundo”, señaló el artista estadounidense.

El cantante estadounidense explicó, además, que su rifle era “un micrófono de utilería” y que tenía la aprobación de un oficial de policía para su uso.

No es la primera vez que Manson se pronuncia de manera polémica ante el uso de armas en Estados Unidos. El artista fue entrevistado para el documental Bowling For Colombine (Michael Moore, 2002), y en él aseveró que lo acusaban de mala influencia a los jóvenes por su aspecto, “porque soy un símbolo al que hay que temer”.