(Fotos y videos) Tormenta tropical Nate arrasa en provincias de San José, Costa Rica

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, los efectos de la tormenta tropical Nate causó estragos en distintos sectores del territorio costarricense.

 

En Pérez Zeledón los desastres quedaron captados en videos y fotografías.

De acuerdo con Guillermo Montoya, de la Central de Comunicaciones de Cruz Roja, varias unidades fueron trasladadas para atender principalmente inundaciones.

Una de las emergencias se reportó minutos después de la medianoche en el sector de Pueblo Nuevo de Rivas, donde dos viviendas resultaron afectadas producto del desbordamiento del río Chirripó.

En una de las estructuras había tres personas las cuales tuvieron que ser rescatadas por los socorristas.

A eso de la 1:35 a.m. en el sector de Palmares, 1 kilómetro al este de la bomba del Florón, los lugareños alertaron sobre el desbordamiento de otro río, sin embargo, las unidades no pudieron llegar al sitio pues la inundación bloqueó el paso.

Además, medios locales como PZ Noticias aseguran que el puente de General Viejo y la Palma fueron arrasados por los ríos dejando a los lugareños incomunicados.

Mientras que en Pérez Zeledón un video muestra cómo el río La Palma también desapareció otro puente y junto a este el restaurante Río de Janeiro.

Según informa el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la tormenta tropical Nate se localiza en la costa noreste de Nicaragua con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste del mar Caribe a una velocidad de 15 kilómetros por hora para dirigirse al Golfo de México.

El sistema mantiene su influencia indirecta sobre Costa Rica y continúa generando condiciones de temporal severo en zonas como el Pacífico y Valle Central, mientras que en la Zona Norte y el Caribe de manera aislada, señaló La Prensa Libre.