Video: Se metió a nadar y cuando salió tenía un tiburón pegado a su cuerpo

Después de nadar unos metros, Ervin Maccarty sintió dolor en su abdomen, cuando bajó la mirada descubrió que un tiburón nodriza lo estaba mordiendo. El video es impactante y está arrasando en las redes sociales.

 

El norteamericano tuvo que salir del agua con el animal pegado a su cuerpo, según relatan medios internacionales.

“Me quitó la respiración así que tenía que subir para tomar aire, pero al mismo tiempo sentía que quería abrirme. Pensé que iba a ahogarme. Tuve que regresar al bote sin poder usar las manos, que las tenía en el tiburón”, contó.

Con la ayuda de amigos logró subir a la embarcación y ahí comenzó el dilema: "cómo desprender al tiburón sin causar más daños en su abdomen", señaló el perjudicado.

Sus amigos intentaron retirárselo con las manos, pero no les fue posible, así que optaron por quitárselo con un cuchillo, publicó Elsalvador.com

En el video se escucha que Maccarty grita: ¡No me cortes!, asimismo aseguró que después que le clavaran el puñal al tiburón, este seguía mordiéndolo. Minutos después de que fue cortado por la mitad y sangrara en el cuerpo de Maccarty, aflojó la mandíbula y soltó el abdomen.

La herida aunque fue muy dolorosa, no causó una lesión grave.

El tiburón nodriza o tiburón gata es una especie de tiburón que habita en los fondos marinos, llega a medir hasta 4 metros de largo y puede encontrarse en mares tropicales como los de Centroamérica.

Su boca es mucho más pequeña que la de otros tiburones de su tamaño y se alimenta succionando moluscos y crustáceos, triturándolos posteriormente con sus dientes curvos. 

Generalmente es inofensivo y no representa ningún peligro para el hombre, aunque si se lo provoca puede atacar. Al morder, sus mandíbulas se cierran herméticamente y no se pueden abrir a menos que sean forzadas con pinzas de grafito o titanio.