Video Viral: Capturan a supuesto asaltante y amenazan con mutilarlo a machetazos

Un grupo de pobladores del departamento de El Paraíso, en Honduras, capturó a un presunto ladrón que pretendía asaltar a una persona. Los enardecidos ciudadanos maniataron al sujeto, lo golpearon y le hicieron todo tipo de amenazas de muerte.

 

Un video que circula en las redes sociales muestra a un joven que tiene sus manos atadas hacia atrás y se ve notablemente asustado en todo momento.

Aunque no se puede apreciar el rostro de ninguna otra persona, se escuchan las voces de varios hombres que rodean al joven. Inicialmente, uno de los pobladores toma del rostro al muchacho y lo muestra a la cámara. Mientras tanto las demás personas lo insultan y le hacen todo tipo de amenazas de muerte.

Posteriormente el hombre que graba el video le hace una serie de preguntas. A pesar de que sus respuestas no se comprenden del todo en el video, el ladrón se identifica como Dagoberto Sevilla.

Al percatarse de la presencia de un machete, Dagoberto comienza a entrar en pánico y pide clemencia. “No vuelvo a hacer eso, no lo vuelvo a hacer”, afirma el asustado joven.

Entretanto, los enfurecidos pobladores hacen todo tipo de amenazas de muerte con el propósito de amedrentarlo. Desde atarlo a un caballo o mutilarlo con un machete, hasta quemarlo vivo con gasolina, refirió Tiempo Digital.

Los ciudadanos acusan al joven detenido de ladrón, por lo que con machete en mano amenazan al señalado con cortarle una pierna, provocando gritos de terror mientras suplica piedad.

“No me haga nada por favor. Llévenme preso”, exclamó el detenido.

Finalmente, el individuo suspira aliviado cuando voltea y ve a los agentes de la Policía Nacional acercándose a la escena, sin embargo, cuando menos lo espera, uno de los pobladores le propinó una fuerte patada en el rostro que estuvo a punto de dejarlo inconsciente.

El video contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de las personas.