La sorprendente reacción de un halcón durante el huracán «Harvey» se vuelve viral

Por: || || Hora: 9:11 a.m..
ciclon, harvey, halcon, video, viral,-La sorprendente reacción de un halcón durante el huracán «Harvey» se vuelve viral
Fotografía: Youtube

El ciclón Harvey causa estragos en Estados Unidos. El fenómeno meterológico, ya convertido en tormenta tropical, ha dejado al menos cinco muertos y decenas de heridos a su paso por Houston (Texas), según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Pero no solo las personas están sufriendo esta catástrofe natural, tal y como refleja el último video viral de YouTube.

Y es que William Burso, un taxista de la ciudad, ha colgado un video en YouTube que muestra cómo un halcón busca refugio en su vehículo para escapar de la tormenta, que en esos momentos atravesaba la pequeña localidad de Rockford.

El video de YouTube muestra como el taxista hizo una parada para comprar comida y provisiones y, al volver, se encontró con el halcón situado en el asiento del copiloto. Estos animales tienen fama de ser algo agresivos en momentos de tensión, pero en este caso el halcón se queda inmóvil ante la presencia de Burso.

 

La grabación colgada en YouTube se ha vuelto viral en pocas horas y ha evidenciado la violencia de la tormenta. En su cuenta de Twitter, el Sheriff del condado de Harris, el demócrata Ed González, avisó de que el número de muertos «podría aumentar» y aseguró que los efectivos de los servicios de emergencia están atendiendo «cientos de llamadas» en Houston, donde la tormenta está golpeando con fuerza.

Por su parte el presiente de EE.UU., Donald Trump, aprobó hoy la declaración del estado de emergencia en el estado de Luisiana, afectado al igual que el de Texas por graves inundaciones, informó la Casa Blanca.

Esta declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y liberar fondos federales para afrontar la tragedia.

"Esta acción ayudará a aliviar las dificultades y el sufrimiento que la emergencia ha causado a la población local y proporcionará asistencia apropiada para las medidas de emergencia requeridas", aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

tags:

ABC

ABC

.