Video Viral: Tornado causa estragos en zona turística de Tela, Honduras

Desde la ciudad puerto de Tela se reportaron desastres dejados por el azote de fuertes vientos y un tornado. Esto confirma la reciente alerta verde emitida por COPECO respecto a la tormenta tropical Harvey.

 

La tarde de hoy viernes se registró el paso de un pequeño tornado que arrasó con varios techos de casas en una comunidad de Tela, en el departamento de Atlántida.

Un video aficionado registró el tornado a cierta distancia. En el video, grabado con un teléfono celular, se pueden ver escombros levantados en el aire por el paso del tifón.

Miembros de la comunidad quedaron alarmados al ver los techos de sus casas destrozados, publicó Tiempo Digital.

Sin embargo, aparte de los techos de zinc también se constataron otros daños colaterales. Los golpes del tornado fueron tan fuertes que también se llevaron al suelo vallas publicitarias.

Próximas pesquisas determinarán el costó de los daños e información más detallada de los mismos.

 

Autoridades alerta ante reorganización de tormenta Harvey

Ayer se informó que Harvey que se habían degradado muestran señales que se están reorganizando aproximadamente a unos 880 km el Este de Cabo Gracias Dios. 

Los vientos máximos sostenidos son de 55 kph. Su velocidad de traslación se incrementó nuevamente a 38 kph y su movimiento continúa hacia el oeste, con un claro giro hacia el noroeste.

A pesar de estar debilitado, todavía tiene todo el potencial para crear condiciones de mal tiempo y oleaje en el extremo noreste del país, por lo que se recomienda mantener las medidas de precaución, principalmente a la navegación marítima de pequeñas embarcaciones. 

Se mantendrá una vigilancia continua del fenómeno para anticiparse a cualquier variante en el comportamiento de Harvey en las  próximas horas.