Video: Corredor empuja a mujer al paso de autobús en Londres

LONDRES (AP) — La Policía Metropolitana de Londres pidió el martes la ayuda de la población y de testigos para tratar de encontrar a un corredor que empujó intencionalmente a una peatona al paso de un autobús, cuyo conductor hizo una maniobra de último segundo que prácticamente le salvó la vida a la mujer.

La policía difundió imágenes de cámaras de vigilancia del incidente del 5 de mayo en el puente Putney. En ellas aparece un corredor con pantalones cortos negros y camiseta gris mientras empuja a la peatona, que cae delante de un autobús de dos pisos. El conductor gira bruscamente y evita arrollarla por poco.

  • Época de lluvias agrava la epidemia de cólera en Sudán del Sur

El sargento de la policía Mat Knowles dijo que "fue solo debido a las excelentes reacciones rápidas del conductor del autobús que ella no fue atropellada por el vehículo".

La policía dijo que la mujer vio al corredor corriendo por el puente unos 15 minutos más tarde y que trató en vano de hablar con él.

Las autoridades buscan a un hombre blanco de unos 30 años de ojos marrón y cabello corto y castaño.

En contexto

Un vehículo atropelló algunas personas que estaban afuera de un centro de salud en el sur de Estocolmo el martes, dejando tres heridos, pero al parecer se trató de un accidente, informaron las autoridades.

La policía informó que la conductora confundió el freno con el acelerador y atropelló a las personas que estaban afuera del Vardcentral Hogdalen. La prensa local reportó que el vehículo era conducido por una mujer de unos 80 años.

El incidente ocurrió a la entrada del centro de salud y además de los lesionados, hubo ventanales rotos. Uno de los heridos fue llevado en helicóptero al hospital.