Piojos de mar devoran piernas de jovencito (VIDEO)

Sam Kanizay, de 16 años, había decidido refrescarse en la playa de Dendy Street, en Brighton, después de un partido de fútbol. Pero cuando salió del agua se vió cubierto por lo que su familia describió como diminutas ‘criaturas’ marinas comiéndole las piernas.

La familia del adolescente aseguró que las heridas fueron causadas por unas pequeñas criaturas marinas que se lo estaban comiendo vivo. “Comían la piel de Sam y lo hicieron sangrar abundantemente”, dijo el padre del joven, Jarrod Kanizay.

Después de lo ocurrido, Sam Kanizay fue trasladado al hospital. Mientras los médicos se esforzaban por encontrarle una explicación a las misteriosas heridas, Jarrod decidió llevar a cabo su propia investigación. Armado con una red de pesca y un trozo de carne fresca, volvió a la playa y capturó a cientos de ‘criaturas’ que, según cree, eran las responsables de las heridas.

“He capturado algunos insectos durante la noche en la bahía. He puesto carne en una red y se han aferrado a ella”, afirmó Jarrod. “Los trajimos a casa y se han pegado a esta carne. Han succionado de ella toda la sangre”, remarcó el hombre y explicó que son parecidos a los “ácaros”.

La experta en invertebrados marinos de la Universidad de New South Wales, Alistair Poore, aseguró que nunca vio un caso similar. Además, dijo que los mordiscos deben haber sido causados por un invertebrado marino, conocido popularmente como “piojo de mar” (el nombre científico es copepdo, de la familia Calligidae).

La descripción de padre del muchacho parece confirmar la hipótesis de la investigadora. “Son bichitos parecidos a pulgas”, dijo. “Sospecho que lo agarraron miles de estos bichos”.

Cuando lavaron la sangre, los médicos pudieron ver los cientos de diminutos agujeros en las piernas.

Afortunadamente, el adolescente dejó de sangrar al día siguiente y se recuperará completamente.